Tutorial 1. Bola de Navidad

Buenos días! Una chica por Instagram me dijo que quería saber cómo se hacían estas bolas que había hecho con un kit que había comprado en Aldi:



Y hoy os voy a enseñar a hacer esta, sin el kit:





Espero que os guste, allá vamos!

 Las herramientas que vamos a necesitar son:

  


  •  Cartulinas de colores, decoradas (lo que tengáis y/u os guste)
  •  Alambre fino de 15cm
  •  Abalorios con agujerito para meter por el alambre
  •  Tenazas/Alicates
  •  Troqueles para decorar, hechos con perforadora o a mano
  •  Herramienta para hacer un agujerito pequeño.
  •  Herramienta para cortar las tiras: cizalla, tijeras, cúter y regla. 
El paso a paso

 Paso 1

 Cortamos tres tiras de 30cm de largo y 2cm de ancho y hacemos un agujerito pequeño para que entre nuestro alambre, en el medio (a 15cm) y a los  extremos (a 0.5cm por cada lado)


Paso 2

Cortamos tres tiras de 30cm de largo y 1cm de ancho y hacemos un agujerito pequeño para que entre nuestro alambre, en medio (a 15cm) y a los extremos (a 0.5cm por cada lado)


Paso 3

Cogemos un alambre de 15cm y doblamos una punta ayudándonos de unos alicates de punta redonda para que nos haga de tope a la hora de poner los abalorios y/o troqueles.


Paso 4

Introducimos algunos abalorios y/o troqueles para decorar, en este caso una bolita pequeña y otra un poco más grande y un troquel de estrella que hice con una perforadora.


Paso 5

Introducimos las 6 tiras de cartulina (si tiene alguna decoración se pone boca abajo) por el agujerito del medio, podemos ir alternando una de un color otra de otro para que quede así o bien tres iguales y luego otras tres (como las dos primeras que hice) eso ya por gustos.


Paso 6

Introducimos los abalorios, en mi caso 13.


Paso 7



Vamos introduciendo por el alambre los extremos de las tiras de papel con el agujero que habíamos realizado anteriormente siguiendo uno orden (en sentido de las agujas del reloj o al revés)



Paso 8

Introducimos troquel y abalorios, como es mi caso, igual que en la aprte de abajo pero al revés: estrella, bola pequeña bola un poco más grande.


Paso 9

Hacemos un huequito para poder colgarlo de nuestro árbol, del techo o de dónde queramos! :)



Y hasta aquí el tutorial, espero que os haya gustado y me digáis si he hecho algo mal y todo eso, que es el primero que hago y bueno no sé jeje

Hasta la próxima!















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras LIDL & IKEA

Compras en Aldi, podéis encontrarlo a partir de hoy!

Set de manualidades con papel - Scrapbook